En Memoria de Carlos Núñez


Hace unos días fallecía en la capital tinerfeña  Carlos Núñez, el que fuera  desde principios de los ochenta Gerente del Patronato Municipal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hasta su jubilación en los años noventa.
Carlos Núñez no solo fue el gerente del patronato deportivo, sino propulsor e impulsor de numerosas infraestructuras y actividades relacionadas con el ámbito deportivo en la ciudad.


Fue en 1974 cuando el Pabellón Municipal de Deportes abrió sus puertas en la citada capital. Al principio, un centro deportivo pobre, con apenas infraestructuras, pero que desde el primer momento sirvió de punto de encuentro para los amantes del deporte.

Desde los inicios del mismo, Carlos Núñez vio como ese centro poco a poco fue cogiendo forma. En un principio desde la lejanía y poco después como dirigente del mismo. Él, bien conocedor del mundo deportivo (había sido vicepresidente de la federación tinerfeña de boxeo y miembro de la federación de balonmano) fue impulsor de numerosas  iniciativas; como la mejora en las instalaciones del pabellón tal y como lo conocemos en la actualidad, y la creación de otras nuevas, como el gimnasio.


Imágenes de Pabellón Municipal de Deportes en la actualidad
Además, promovió la celebración de eventos deportivos con proyección internacional como campeonatos europeos y de otros usos, como la celebración de eventos musicales y culturales.

Sacó el deporte a la calle, y se empezó a celebrar el Día del deporte, con actividades deportivas para toda la familia;  pero también fue más allá, y creó la Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife.

Estuvo detrás de acciones y eventos que ayudaron, a que cada vez más, el deporte estuviera presente en nuestra ciudad.
Carlos Núñez junto a George Killian, siendo éste Presidente de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto)

Con esfuerzo y trabajo, y pese a los contratiempos, fue parte del equipo que levantó de la nada el centro deportivo que hoy conocemos y por lo que cada día transitan numerosas personas. No hay santacrucero que no se haya perdido en él, que haya acudido a algún entrenamiento, a ver algún partido o la exhibición de su hijo. El pabellón de deportes, conocido y transitado por todos, se ha ido integrando, desde sus inicios, a la vida de los santacruceros.

Desde el blog Memoria de Santa Cruz  queremos sumamos al agradecimiento por su labor, y dedicación a la integración del deporte en nuestra ciudad.

Desde aquí, nuestro pequeño homenaje a Don Carlos Núñez

 Muchas gracias y, ¡Hasta Siempre!


En uno de sus viajes, junto a la selección canaria de gimnasia rítmica (años 80)


Comentarios

Entradas populares